En el aposento Alto

En el aposento Alto

Predicador:
Tony Ortiz




"No importa todo lo que cueste (entrego todo), tu presencia vale mucho más (vuelvo a tu aposento); solo quiero estar contigo; una y otra, y otra, y otra vez (a nuestro lugar de encuentro)"
                [Tomado de la canción La Sunamita]

En un mover de devoción al Padre, fuimos visitados por el Espíritu Santo en Jehová Sama en la noche del domingo 25 de diciembre. Agradecidos por permitirnos reunirnos en el último servicio del año 2022 como familia para darle toda gloria y agradecimiento por Su fidelidad.

A Él le reconocemos como único Señor y Rey, quien nos hizo a nosotros y no nosotros a nosotros mismos. Todo se lo debemos a nuestro Señor.

Nuestro amado padre del alma, Apóstol Tony Ortiz, compartió con los hijos de la Casa una ministración que nos remontó a nuevos niveles de revelación de la persona de nuestro Padre Eterno:

                  EN EL APOSENTO ALTO

La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que marcaron la diferencia.
Un mismo acontecimiento puede destrozar y a otros catapultarlos. Todo hijo de Dios reconoce que toda provision viene del Señor.

En el primer libro de la Biblia, Génesis, se describe cómo Dios formó todo. Fue el Señor quien creó la tierra para que caminara y funcionara respondiendo al Cielo. Cuando èsta entró en caos, se debió a que dejó de responderle al Cielo, pues separada de Dios no funciona. El hombre no fue creado para que viviera independiente de Él:

"...porque separados de mí, nada podeís hacer." (Juan 15:5, RVR1960)

Volverse a Jesús no es un asunto de religión, es un asunto se orientación.
A muchos se les está yendo la vida tratando de encontrar una explicación de quién es Dios, mientras que otros que han recibido al dador de la vida Cristo Jesús, su vida se les está compiendo y alineando.

Desde el Antiguo Testamento cada vez que el hombre intenta desconectarse del Señor, Él busca el modo de atraerle a Su presencia y que levante su mirada hacia lo alto, donde está Él y reciba y dependa de Él:

¹"Alzaré mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? 
²Mi socorro viene de Jehová,Que hizo los cielos y la tierra."
(Salmos 121:1-2; RVR1960)

Dios = el Altísimo

En los tiempos del Antiguo Testamento

1. Cain se desconectó de su Padre y lejos de pensar con mentalidad de Cielo, actuó con mentalidad de tierra, y en vez de acercarse a Abel en humildad en busca de revelación sobre la ofrenda, pues la de él había sido observada por el Padre Eterno con mayor agrado, lleno de celos terminó con la vida de su hermano.
☆A lo que no tiene mentalidad de Cielo le molestará todo nivel de bendición y prosperidad que envía el Padre Eterno.
☆ La mentalidad de Cielo nos enseña a gozarnos y a celebrar con la bendición de otro, mientras que la mentalidad de tierra nos enseña a hacer lo que sea necesario para ver al prójimo caer o a disfrutar de su desgracia.
☆ Es una garantía que el prójimo se acerque cada vez más al Cielo, porque quien más alto y cerca esté del Altísimo, más amor tendrá hacia los demás.

2. El arca de Noé había sido construida en el llano y después del diluvio, cuando no quedaban más seres humanos en la tierra, ésta reposó en alto, porque un Dios de altura quiere que el hombre tenga cita con Él en las alturas.

3. Moisés siempre tenía cita con el Señor en las alturas.

4. Cuando el Señor le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo, le indicó que fuera en las alturas. 

5. El pueblo de Israel comenzó a morir en el desierto a causa de unas serpientes, y el Señor para enseñarles que Él está por encima y que la murmuracìón y la envidia no es de Su agrado, ordenó que hicieran una serpiente de bronce y la pusieran en alto, y quien era mordido solo tenía que mirar a lo alto y no moriría por el veneno de la serpiente
☆ El Señor no quitará las serpientes de nuestra vida, pero nos promete que cada vez que miremos a lo alto y le busquemos seremos inmunizados con la sangre del cordero de Dios (serpiente de bronce en lo alto ↔️ Crucifixión de Jesús en lo alto)

En los tiempos del Nuevo Testamento

Jesús cuando estuvo en la tierra vino a establecer su iglesia:

Marcos 14:12-16 (RVR1960)
Jesús comparte la cena con sus discípulos en un aposento alto trayendo a memoria lo que sucedería en la cruz.
Jesús dio indicaciones de que los discípulos estuvieran en un aposento alto, pues el Espíritu de Dios vendría sobre ellos.

☆ A las personas les resulta fácil seguir a un hombre con un cántaro, pero no obedecen cuando deben permanecer en quietud en el aposento alto para recibir a la persona del Espíritu Santo, y estar en comunión con el Padre Eterno.
☆ Las personas responden primeramente a lo que ven en lo natural y no a lo que no se ve, sin percatarse de que lo que se ve fue hecho de lo que no se ve, y es por ello que lo que se ve perece, pero lo que no se ve permanece para siempre.
☆ Debemos ser capaces de desarrollar la capacidad de discernir lo verdadero de lo falso; existen muchas congregaciones, denominaciones, religiones, pero nos toca escoger la verdadera.

Iniciará Jehová Sama desde el día 8 de enero de 2023 un ayuno de 21 días. 

El 2023 será un reto y un llamado a la iglesia para no quedarnos en el llano, sino para ir por el Aposento Alto para recibir la revelación de lo sobrenatural de Su persona.