En la unción

En la unción

Predicador:
Tony Ortiz




"En la unción es donde está el poder;
Es la unción divina que usted pasa por encima del enemigo y más, 
Dondequiera que usted llega, diferencias hay,
Usted canta, usted habla y Dios hace el milagro"...

El pasado domingo fue una mañana de gloriosa manifestación del Espíritu Santo en nuestra Casa Apostólica Jehová Sama. La presencia del Señor fluyó sobrenaturalmente en cada hijo presente; las evidencias latentes: lágrimas corriendo de los ojos de los quebrantados, manos alzadas a lo alto en señal de adoración al Eterno, rostros gozosos por la llenura del Espíritu de Dios, almas salvadas en aceptación de Cristo como su único Señor y Salvador....

Un tiempo extraordinario bajo la impartición de nuestra madre del alma, nuestra Apóstol Yanet Barrios, quien nos ministró desde la revelación del Padre Eterno y nos adentró en la atmósfera del poder de la unción de Dios.

Es bueno para cada hijo de Dios caminar conociendo lo que Dios preparó y diseñó para nuestra vida. Muchos son los que avanzan según lo que sucede a su alrededor, pero cuando un hombre y una mujer conocen su destino y propósito, enfocan sus esfuerzos para caminar hacia este.

Todo hijo de Dios conoce su destino final, está todo en la Palabra de Dios, siempre que trabaje para llegar a ese final.

¿SI CONOCEMOS NUESTRO DESTINO FINAL, POR QUÉ VAMOS CONTRARIO A ESTE? 

Cuando sabemos nuestro propósito y para qué y por qué estamos en la tierra, haremos todo lo posible para asegurar ese destino. 
El hecho de tener que vivir en nuestra humanidad, así como lo hizo Jesús, conlleva a que cada día tendremos más roce con las cosas humanas que con lo concerniente al espiritu, pero según la Palabra somos un espíritu que habitamos en un cuerpo.

Cuando no tenemos una conciencia clara de lo que esto significa, caminaremos cada día según las circunstancias a nuestro alrededor. 

JESUCRISTO, EL MEJOR PATROCINADOR DEL MUNDO

◇ Jesús tiene cuidado de sus hijos cada día de sus vidas, dondequiera que se encuentren.

El legado que Jesús nos dejó y la iglesia no puede perder:

¿Qué hace diferente a los hijos de Dios de los demás?

La principal diferencia yace en que nosotros hemos creído y hemos recibido a Jesucristo como nuestro único Salvador y Señor de nuestra vida. Aunque caminemos en la tierra como simples mortales, somos hijos del Padre Eterno y creemos en la salvación en Cristo Jesús.

☆ LO QUE NOS HACE DIFERENTES ES LA UNCIÓN DE DIOS ☆

La unción de Dios en nuestra vida es lo que hace que lo sobrenatural se manifieste.
El hombre no puede brindar nada en lo sobrenatural, pero cuando entiende, cree y recibe la unción de Dios, entonces provoca lo sobrenatural.

Desde Génesis hasta Apocalipsis se narran los milagros que acontecieron bajo la unción y el poder de Dios.
☆ La unción del Espíritu Santo de Dios está con nosotros:

¹²"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre." (Juan 14:12, RVR1960)

Todos los días mueren personas, pero también son muchos los que han resucitado, se han sanado y se han levantado de su lecho.
• Cuando Jesús resucitó a Lázaro, solo él salió de la tumba y no así el resto de los muertos que yacían dentro, porque Jesús sólo llamó a Lázaro.

Cuando doblegamos nuestra naturaleza humana para que el espíritu crezca, provocamos lo sobrenatural, pero si permitimos lo opuesto, podemos quedar inoperantes en la unción de Dios.

• Tenemos que poner en práctica lo que nos hace diferente a los demás.
• Nuestra fe en Dios y en Jesucristo va más allá que ir y sentarse en la iglesia. 
• Por no creer, son muchos los hijos de Dios que se pierden lo extraordinario que Él ha depositado en nosotros.

☆ La unción de Dios ha sido el regalo más extraordinario que el Padre nos ha dejado y no hemos disfrutado de él, porque no hemos creído.

LA UNCIÓN DE DIOS PUDRE TODO YUGO

Isaías 10:27 (RVR1960)
²⁷"Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción."

El profeta compara lo que acontece en nuestras vidas con algo pesado, como el pecado y otras cargas que controlan y dominan nuestra vida.

《Todo yugo se pudre por la constancia. Una gota continua es capaz de romper, oxidar y desbaratar》

◇ La unción del Espíritu Santo es lo único que va a provocar que se rompa lo que subyugue, controle o manipule a una persona, familia, ciudad o nación. 
◇ Es lo único que nos devuelve lo que nos pertenece por herencia.
◇ La unción de Dios ya se nos ha sido entregada, pero tenemos que aferrarnos a la presencia del Espíritu Santo, quien es el único que trae respuesta.

LA UNCION DE DIOS EN EL AT
En los tiempos del Antiguo Testamento, la unción solo reposaba sobre reyes, sacerdotes y profetas. Solo ellos recibían una palabra de Dios.

LA UNCIÓN DE DIOS EN EL NT
En el Nuevo Testamento, Jesús fue ungido en dos ocasiones, una vez en su cabeza y la otra en sus pies; ambas veces por mujeres.

Marcos 14:3 (RVR1960)
El hecho de haber sido ungido Jesús por una mujer prostituta muestra que él vino a romper con los paradigmas de la época y que es Su deseo que hoy Sus hijos puedan romper con todos los paradigmas que podamos tener en nuestra mente y en nuestro corazón.

Lucas 7:38 & 46 (RVR1960)
Para la simbología hebrea era importante que un hombre de Dios fuera ungido. Jesús no fue ungido por los grandes hombres de su época, sino por mujeres comunes y corrientes; tampoco fue ungido con aceite de la Santa Unción del Tabernáculo, sino con productos de perfume que ellas tenían en su casa.

De este modo:
Jesús nos enseña que nosotros con lo que tenemos a nuestro alcance hacemos grandes cosas, porque la unción está en nosotros.

Jesús fue ungido en la cabeza y en los pies, miembros importantes:
Cabeza ➡️ autoridad, discernimiento, pensamiento.
Pies ➡️ van a donde dice nuestra cabeza. En la planta de nuestros pies están los sensores que envían información y circula hasta la cabeza.

LA UNCIÓN DE DIOS EN NUESTROS TIEMPOS

Cuando Jesús murió en la cruz, el velo fue rasgado, porque desde entonces habría acceso entre Dios y los hombres mediante el Espíritu Santo.
Hoy el acceso no está delimitado a un lugar, a algo que tengamos o a una función que ejerzamos. Tener la unción depende de nosotros, tenemos que acercarnos a Su presencia.
La iglesia está en la tierra para manifestar el poder de Dios.

Cuando el hombre se desvía de buscar Su presencia, porque no tiene tiempo o no lo cree importante, la unción no está en Él. (Ejemplo: la unción estuvo sobre Saúl y se fue).

▪︎ El hombre decide en su voluntad cuánto quiere y hasta dónde quiere llegar.
▪︎ Cada persona recibe hasta donde quiera buscar.
▪︎ La unción de Dios en nuestro interior es vida.

☆ Está en nuestras manos tenerla o perderla. Es algo que se anhela en lo secreto, en la intimidad con Dios ☆

Solo la unción de Dios nos empoderará de tal manera que vivamos la fe que ni imaginamos tener, para levantarnos cada día creyendo que algo va a acontecer y que Dios está a nuestro favor.

▪︎La unción nos va a dar la palabra correcta.
▪︎No la encontraremos en nuestra humanidad; se obtiene teniendo tiempo con Él.
▪︎Es la comunicación de Dios con el hombre.
▪︎La unción nos cambia completamente y cambia la atmósfera que nos rodea.

Juan, el discípulo de Jesús, aprendió a conocer Su corazón estando muy cerca de Él. A Juan fue el único a quien Dios le mostró el futuro y por eso escribió Apocalipsis.

☆ El Espíritu Santo sabe como cuidarnos y nos muestra todas las cosas.

²⁰"Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas." (1 Juan 2:20; RVR1960).

Si leemos Apocalipsis, sabremos lo que acontecerá en los últimos tiempos; si leemos la Palabra sabremos enfrentar los tiempos que estamos viviendo; cuando nos congregamos recibimos una palabra direccional para nuestra vida; cuando asistimos a la célula tendremos una palabra profética de bendición.. ¡Nada nos va a sorprender!

La iglesia debe estar preparada y ungida para enfrentar el día malo.

PALABRA PROFÉTICA DIRECCIONAL PARA ESTE AÑO

Estamos en un mes profético y la hacemos nuestra no solo para vivir hoy, sino para vivir cada día, porque Dios no se ha olvidado de nosotros.
Todo lo que nos acontece es la consecuencia de decisiones. 

Demos gracias a Dios porque recibimos el Espíritu Santo de Dios y podemos comenzar a vivir una vida diferente desde el instante que comenzamos a creer.
A partir de nosotros se rompen las maldiciones y marcamos la diferencia en nuestra genealogía.
Por eso Jesús marcó un antes y un después en su tiempo, y por eso nosotros marcamos un antes y un después en nuestra familia.

Isaías 61 (RVR1960)
El Señor nos ha ungido, nos ha liberado, nos ha sanado y nos ha restaurado para que seamos de los que sobre la tierra estemos fuertes, sanos y libres para ministrar y proclamar:
• palabra de vida a los quebrantados de corazón.
•  Ayuda para salir de prisiones de oscuridad a los cautivos.
• Que este es el año de la buena voluntad de Jehová.
• Gozo en vez de luto, alegrías donde hubo espíritus quebrantados.
• Reedificación sobre ruinas y asolamientos; restauración de ciudades arruinadas y escombros de muchas generaciones.

Y seremos llamados:
• Sacerdotes de Jehová, ministros de Dios.

El Señor nos bendecirá de tal manera que:
• Comeremos de las riquezas de las naciones.
• En nuestras tierras y heredades seremos alabados y poseedores de doble honra y tendremos perpetuo gozo.
• Nuestra descendencia será reconocida entre las naciones como linaje bendito de Jehová.

☆ Jesús dijo que esta palabra se ha cumplido en Él.
Esa palabra se ha cumplido hoy en nosotros ☆

Hemos vivido como el pueblo de Israel;  nuestros procesos han sido similares y sólo los que tengamos la unción del Espíritu Santo y vivamos con esa fe veremos cada palabra de este capítulo de Isaías cumplida en nuestras vidas, en nuestras familias y en nuestra nación.
El Señor nos ha venido preparando para que haya una generación que lo pueda ver, porque lo provocó.