Llaves que nos dimensionan

Llaves que nos dimensionan

Predicador:
Tony Ortiz




Cada domingo es una oportunidad que tenemos de recibir del Señor y ser bendecidos y transformados por Él.
No buscamos al Señor porque tengamos necesidad material, aunque exista; buscamos al Señor, porque entendemos que no somos un accidente, sino hechura del Creador que nos ama, nos comprende, nos hizo y nos formó y estamos en Su voluntad. No existe otro lugar que anhelemos estar que no sea en Su presencia, en una reunión de mortales que le han creído al Inmortal, a Jesucristo, quien venció la muerte.

Nuestro Padre del alma, nuestro amado Apóstol Tony Ortiz, trajo a revelación una palabra que revolucionó nuestro entendimiento mediante la apertura al Espíritu Santo en nuestras vidas para que pasemos a otra dimensión en el marco del recién iniciado año 2023 al accionar llaves de bendición para nuestra vida:

Hemos permanecido en un mismo nivel, porque nos han faltado llaves que no hemos usado o las hemos utilizado incorrectamente.

Tomando este año 2023 como punto de partida para dimensionar nuestra vida, muchos permanecerán estáticos, mientras otros avanzarán a operar en niveles superiores en el Espíritu; no porque el Señor haga acepción de personas, sino porque han ignorado las llaves que se les han sido entregadas y no las quieren usar.
LAS LLAVES QUE NOS DIMENSIONAN SON:

1. El ayuno
Una de las llaves que abre puertas y debemos usar es el ayuno. 
No es solo abstención de alimento, sino también de otras actividades que usualmente hacemos pero tomamos la decisión de abstenernos de ellas y entregarlas como ofrenda de honra al Señor (Ejemplo: ver menos TV).

Jesús le dijo a satanás:
"⁴...Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
(Mateo 4:4; RVR1960)

◇ Cuando vivimos por comida, nos convertimos en esclavos de ésta, y es por ello que debemos desarrollar en nuestra vida la siguiente premisa:
<No vivimos para comer, sino que comemos para vivir>

Isaías 58:6 (RVR1960)
El profeta Isaías está recibiendo revelación de Dios y está dando instrucciones acerca del ayuno correcto.

El verdadero ayuno lleva implícito lo siguiente:

A. Desatar Ligaduras de impiedad:
Muchos hijos de Dios aún continúan atados a ligaduras de impiedad.
▪︎La impiedad es la práctica del impío hacia el mal.
▪︎Ligadura ➡️ amarre
▪︎Aún asistiendo a la iglesia, muchos siguen atados a costumbres, a brujerías, a hechicerías, a la manipulación.
《Hay ligaduras que solo serán rotas a través del ayuno》

B. Soltar las cargas de opresión:
En la iglesia hay personas tristes y oprimidas. Aunque estén en la alabanza u oren por ellos siguen tristes. La persona se autoexamina y no puede identificar un factor que lo haya provocado y se debe a una carga de opresión que le aflige.
▪︎Una persona oprimida no tiene ánimo de comer, arreglarse, vestirse.

《Las cargas de opresión solo se van a romper cuando entramos en un tiempo de ayuno por nosotros mismos》
▪︎Jesucristo nos enseñó que Él ya nos libertó en la cruz.
▪︎La llave ya nos fue entregada, nos corresponde a nosotros accionarla y abrir la cerradura.
▪︎El que esté oprimido debe accionar en la libertad que ya legalmente le corresponde. 
▪︎Quien haga uso de esta llave, tendrá acceso a lugares altos en el Espíritu a diferencia de quienes no accionen en ella, aún cuando estén en la misma iglesia o en el mismo país, con la misma Biblia y con el mismo Dios.
▪︎Es preciso amarnos lo suficiente para creer que la Palabra del Señor es real y si aplicamos lo que dice la Biblia, nos va a funcionar; los testimonios son disímiles: enfermos de cáncer o sida sanados, matrimonios restaurados, hijos que han retornado.

C. Dejar ir libres a los quebrantados:
Juan 11:43-44 (RVR1960)
"⁴³Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 
⁴⁴Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir."

Cuando Jesús se para frente a la tumba de Lázaro y le dijo que viniera fuera, éste salió volando, pues estaba atado, ya que según la costumbre de los hebreos, los fallecidos eran envueltos como momias. Lázaro no podía caminar. 
La palabra de Jesús hace que lo muerto resucite y sea traido por los aires a Sus pies.
El milagro estaba hecho, en la tumba no estaba Lázaro, éste había resucitado, pero aún no podía caminar, no podía incorporarse a la vida; aunque no estaba en la tumba, sino a los pies de Jesús, aún estaba atado.
Hay hijos de Dios en tal condición; ya no están en la brujería o hechicería, sino en los pies de Jesús; sin embargo, siguen atados.

En una primera orden Jesús le dice, "ven fuera" y en la segunda "desatadle y dejadle ir".
En cuestiones de ayuno, debemos creerle a Dios para que las ataduras sean desatadas.

D. Rompáis todo yugo
La unción pudre todo yugo, pero todo el que carga unción ha pasado tiempo de ayuno.
Un yugo significa estar atado a otra persona o costumbre, a algo que no quiere pero de lo que no es posible desligarse.
☆El ayuno es la llave correcta para ser libre de todo yugo.

Isaías 58:7 (RVR1960)
▪︎Ayunar también es compartir los alimentos con los pobres. 
▪︎Cuando somos capaces de sacar de nuestra cartera y compartir de nuestras finanzas con el necesitado también es ayuno, pues nos abstenemos de usar esa finanza para que otro también tenga de lo que administramos.
▪︎Hay hermanos que se esconden uno del otro; evitemos en todo momento ese actuar.

☆Los hijos de Dios respondemos a una cultura que es del Reino de los Cielos.

Isaías 58:8 (RVR1960)
"⁸Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia."

《Para que un día podamos vivir las promesas del versículo 8, debemos pasar por los versículos 6 y 7》

Con la justicia delante nuestro y como retaguardia la gloria de Dios, estaremos "blindados" contra saetas de muerte del enemigo.
▪︎Caerán a nuestro lado mil y diez mil a nuestra diestra, pero por mucho que nos apunten con buena puntería, a nosotros no llegará.
▪︎La justicia de Dios delante nuestro endereza toda injusticia, porque Dios es Juez justo y va delante peleando nuestras batallas.
▪︎Y aunque el enemigo contraataque a traición, nada podrá, pues en la retaguardia está la gloria de Dios y lo que la toque, muere.

No significa que el camino será fácil para los que están en Dios; pelearán en nuestra contra, pero no nos vencerán.

"³³Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33; RVR1960)

《Hay bendiciones que solo nos pertenecen a nosotros, nos toca acceder a ellas a través de las llaves/códigos que el Espíritu Santo nos ha entregado para acceder a nuevos niveles de bendición》 

☆ Como estilo de vida cada hijo de Dios debe incorporar el ayuno dos o tres veces por semana, para caminar en libertad, para vencer la opresión y deshacer toda carga y caminar en libertad.

2. La oración
Hay una iglesia entendida que quiere milagros, pero no quiere orar.
Orar es hablar con Dios.
Iniciar el día en oración, es comenzarlo dependiendo de nuestro Padre Eterno y nuestro Padre que nos ve en lo secreto, nos recompensará en público. 
No importa del modo como lo hagamos, el Señor mira la postura de nuestro corazón, pero cuando nos ponemos de rodillas todo nuestro ser, espíritu y cuerpo, se postran ante Dios reconociendo que Él está sobre todo, que nuestros problemas son más pequeños que nuestro Dios, que las ataduras las rompe Él y que nuestra familia está en Sus manos.

Lucas 18:1-8 (RVR1960)
▪︎Orar es una necesidad.
▪︎En tiempos malos podemos tener días buenos, porque tenemos un Dios bueno.

☆ Los escogidos de Dios que usan la llave de la oración día y noche (constancia) abren una puerta que le introduce en otra dimensión y tienen acceso a la justicia de Dios a su favor.
Aún cuando no puedan hablar, como Ana que solo movía sus labios y el Señor la escuchó, porque no se trata de labios sino de la intención del corazón.

3. Primicias
Primicia significa lo primero en tiempo y en cantidad.
No es diezmo ni es ofrenda.
Es lo primero que decidimos entregar al Señor de lo primero que recibimos en el año: el primer salario, la ganancia de la primera semana de negocio, el primer trabajo que se haga, todo lo ganado en el primer mes del año.
Primicia es otra llave que nos dimensiona a operar en otras esferas.

Levítico 26:4-12 (RVR1960)
vv4 Lluvia constante y cosecha ➡️ Prosperidad, fructificación de nuevos planes y sueños.

vv5 Vendrán días de seguridad para los escogidos de Dios en esta tierra, en la que viviremos confiados, protegidos y seguros, porque no vendrá ladrón a robar y a empobrecernos. 
En medio de la crisis hay apertura de bendición sobre Sus hijos, por cuanto le hemos creído a Él.

vv6 Habrá paz y tranquilidad

vv7&8 Se aproximan días de victoria para quienes han sido perseguidos por sus enemigos, y los perseguidores correrán delante debido a la bendición que cargamos y no estaremos solos.

vv9 La bendición de las promesas cumplidas (multiplicación de células, crecimiento del ministerio, cosecha de almas).

vv10 Será tanta la bendición que tendremos que sacar lo viejo y renovarlo por todo lo nuevo que va a llegar.

vv11&12 Por el pecado anterior de la nación, el Señor la aborreció, pero por causa de un nuevo grupo de personas que le aman y no le darán la espalda, el Señor se compromete a ser Su Dios y hacerlos a ellos Su pueblo.

Todas estas promesas responden a los versículos del 1-3:
◇ Primicia va más allá de dinero solamente, sino que la verdadera Primicia comienza en el corazón, que seamos capaces de entregarle nuestro corazón al Señor: 
▪︎No nos inclinaremos ante ningún otro ídolo sino solo ante Él.
▪︎Honrarle.
▪︎Guardar y poner en obra sus mandamientos; la Primicia es uno de ellos.

Proverbios 3:9 (RVR1960)
"⁹Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.